El Centro Internacional Santander Emprendimiento es una iniciativa nacida de Banco Santander, por medio de su División Global Santander Universidades, el Gobierno de Cantabria y la Universidad de Cantabria, a través de la Fundación UCEIF -en el marco de Cantabria Campus Internacional-, para promover el espíritu emprendedor de las personas, los colectivos y las empresas.

Desde su creación en 2012, el CISE ha sido capaz de diseñar, consolidar y difundir programas innovadores que promueven la cultura, la investigación y la formación emprendedora como el CISE-Babson Symposium for Entrepreneurship Educators, el Proyecto GEM España, el Programa Yuzz. Además impulsa un Máster en Emprendimiento, y los programas DOC-E para investigadores y doctorandos y “e2: Estudiante x Emprendedor” tanto para universitarios como para estudiantes de FP.

www.cise.es

• Investigar en cultura y modelos de emprendimiento.
  • Transferir al educar en cultura del emprendimiento y de la innovación.
  • Transferir al formar impulsores del emprendimiento.
  • Transferir al formar emprendedores.
  • Transferir para estimular el emprendimiento.

YUZZ es más que un concurso para jóvenes emprendedores:

• Te ofrece formación, apoyo y asesoramiento acompañándote durante todo el desarrollo de tu plan de negocio.
  • Todos los participantes optan a los 60.000 euros en premios, 50 viajes a Silicon Valley y dos nuevos premios: YUZZ Mujer y Fintech.

Formación

Desde el Centro Internacional Santander Emprendimiento (CISE) pretendemos potenciar el concepto de “emprendimiento integral”, de personas y de colectivos, a través de acciones de equipo y de actitudes individuales. Con ello buscamos generar procesos de innovación en una sociedad con una cultura emprendedora lograda a través de la formación plena: cultura, personas y empresas innovadoras.

Investigación

Transferencia

En contacto con el resto de agentes estimuladores del emprendimiento a nivel nacional e internacional, CISE trabaja en potenciar la actividad emprendedora e innovadora. Así, pretende contribuir a transferir el resultado del conocimiento generado y las investigaciones en marcha a aquellos colectivos que, a través de su relación diaria con emprendedores, empresas y organizaciones, impulsan directamente el emprendimiento integral. El fin último es por tanto la transferencia internacional de las buenas prácticas establecidas a través de la experiencia piloto del centro.

Cultura emprendedora

CISE se ha propuesto estimular y promover la consecución de una sociedad emprendedora basada en la cultura y en la formación emprendedora. Para ello, colabora con sus socios nacionales e internacionales en el desarrollo de programas y acciones de educación emprendedora en todas las etapas educativas y sectores del conocimiento.

Esta actividad, que también se configura como una de sus principales formas de relación con la sociedad y de los canales establecidos para este modelo, es pieza básica del círculo virtuoso emprendedor en el que se basa este proyecto de transformación social.

Alianzas y colaboración

• División Global Santander Universidades (Banco Santander)
  • Universidad de Cantabria
  • Gobierno de Cantabria