El Santander Financial Institute (SANFI) es el centro de referencia internacional en la generación, difusión y transferencia del conocimiento sobre el sector financiero. Desde su creación en diciembre de 2012, mediante la firma de un Convenio de colaboración entre el Banco Santander, la Universidad de Cantabria y la Fundación UCEIF, este Centro trata de identificar, desarrollar, apoyar y promocionar el conocimiento, el estudio, el talento y la innovación en el ámbito del sector financiero para ostentar un liderazgo sostenible y responsable socialmente, con el propósito de contribuir al bienestar, desarrollo y progreso social como centro líder por su excelencia e impacto social.

Los principales destinatarios de la actividad del SANFI, serán las actuales y futuras generaciones de jóvenes universitarios, profesionales del sector financiero y académicos e investigadores en el ámbito de la economía en general, y de la banca y el sector financiero en particular.

www.sanfi.org

Factores Clave

• Implicación de la dirección, autoridades académicas e investigadores.
  • Alianzas estratégicas.
  • Vinculación con la Universidad de Cantabria, como Campus de Excelencia Internacional.
  • Contenido Académico de los programas de estudio y acreditación.
  • Diseño e impulso de la investigación y la transferencia con atracción del talento internacional.
  • Centro con impacto y presencia internacional.
  • Tecnología aplicada a la educación virtual y a la investigación.

Formación

Ofrece estudios para la formación del talento y liderazgo en el ámbito de la banca en particular, y del sector financiero y la economía en general, desde diferentes enfoques, metodologías y programas.

Investigación

Realiza investigación básica y aplicada sobre la banca, el sector financiero y la economía, de carácter estratégico e innovador por investigadores de nivel y prestigio internacional, propios, adscritos y asociados.

Transferencia

Promueve el desarrollo e intercambio de conocimiento entre académicos, expertos, profesionales, empresas e instituciones, para impulsar su transferencia, difusión y extensión a la sociedad.

Un módelo de éxito internacional exportados a otros países: México (1999), Marruecos (2007), Brasil (2014) y Chile (2016).

Mejora Docente

Situar la formación diseñada en niveles de excelencia internacional con un planteamiento de evaluación de calidad y mejora permanente.

Mejora científica

Situar la actividad de investigación en niveles crecientes de excelencia en la generación, difusión y transferencia del conocimiento. Favorecer así la atracción y el estímulo del talento, y la captación de recursos.

Transferencia del conocimiento al sector empresarial

Favorecer el desarrollo económico sostenible y en valores de la sociedad.

Integración en el entorno e internacionalización

Favorecer el desarrollo del entorno, particularmente del tejido empresarial y de la comunidad universitaria, y las relaciones con las instituciones, con enfoques local, nacional e internacional.

Lo que persigue “Finanzas para Mortales” es difundir la cultura financiera entre diferentes sectores de la sociedad donde el conocimiento financiero, a pesar de ser materia de interés, no se muestra accesible por entenderse complejo o tedioso, construyendo espacios de cohesión entre las personas y las finanzas en base a modelos relacionales ya existentes, que no supongan una disrupción de lo cotidiano, sino una línea continuista donde el saber financiero forme parte útil de la vida diaria y del bagaje cultural de la sociedad.

Finanzas para Mortales se convierte en un proyecto prescriptor por su contribución a la expansión de la cultura financiera en la sociedad. Su espacio web es referente para quienes buscan recursos de calidad o quieren formar parte de las diferentes iniciativas para el impulso del conocimiento financiero que se promueven desde FxM.

Ámbitos de interés y líneas de investigación estratégicas

• Banking and Corporate Finance – Procesos Bancarios

Financial lntermediation
    Financial Regulation