Cámara de Comercio de Cantabria y Fundación UCEIF, a la que pertenece el CISE, pondrán en común recursos para potenciar el ecosistema emprendedor en Cantabria, apoyando a los emprendedores y empresas a ser más sostenibles y competitivas.

La Cámara de Comercio de Cantabria y la Fundación de la Universidad de Cantabria para el Estudio y la Investigación del Sector Financiero (UCEIF), a la que pertenece el Centro Internacional Santander Emprendimiento (CISE), han firmado un convenio de colaboración para impulsar  el emprendimiento en la región.

El director general de la Fundación UCEIF, Francisco Javier Martínez, y el presidente de la Cámara de Comercio, Modesto Piñeiro, acompañados por el director general de Innovación, Desarrollo Tecnológico y Emprendimiento Industrial, Jorge Muyo, en apoyo a esta colaboración, han suscrito este lunes un convenio de colaboración por el cual ambas instituciones se comprometen a trabajar en conjunto en el apoyo a las empresas de Cantabria, poniendo en común recursos, metodologías y buenas prácticas.

Dentro de sus primeras actuaciones, trabajarán en torno al programa CISE Mentoring Network, que impulsa la Consejería de Industria, Turismo, Innovación, Transporte y Comercio del Gobierno de Cantabria y coordina el CISE. Esta iniciativa, que capacita a empresarios y directivos como mentores dispuestos a compartir su conocimiento, experiencia y contactos con emprendedores que necesitan ayuda en algún punto de desarrollo de su proyecto, ya ha creado una red de más de 100 mentores y apoyado a cerca de 50 proyectos en Cantabria.

Así, ambas instituciones trabajarán coordinadas para el fortalecimiento de la red de mentores y unirán esfuerzos en la mentorización de emprendedores de Cantabria.

Instituciones de referencia para emprendedores y empresas de Cantabria

Ambas organizaciones comparten el objetivo de potenciar el tejido empresarial cántabro a través del apoyo tanto a empresas consolidadas como a emprendedores que están desarrollando una idea. Esta rúbrica les permitirá crear sinergias y poner en común recursos, mejorando así la cobertura de sus acciones.

El CISE y la Cámara están ya trabajando coordinadamente en otras iniciativas de interés común, como el programa NansaEmprende de la Fundación Botín.