Durante la sesión, celebrada de forma telemática, se ha aprobado la memoria correspondiente al ejercicio 2020.

La Fundación de la Universidad de Cantabria para el Estudio y la Investigación del Sector Financiero (UCEIF), impulsada por la propia institución académica y Banco Santander, a través de Santander Universidades, ha celebrado su patronato de manera telemática.

Presidido por el rector de la Universidad de Cantabria y presidente de la Fundación UCEIF, Ángel Pazos, el patronato ha aprobado las cuentas anuales correspondientes al ejercicio de 2020.

En la reunión se ha informado al patronato de la decisión del Gobierno de Cantabria de autorizar la creación del Instituto Universitario Mixto de Investigación en Banca y Finanzas (SANFI).

El director general de la Fundación UCEIF, Francisco Javier Martínez, ha presentado la memoria del ejercicio 2020, en la que cabe destacar las actividades formativas realizadas por Santander Financial Institute (SANFI) en las que se han atendido a un total de 79.000 estudiantes a través de más de 19.000 horas de enseñanza impartidas en las que han participado 530 docentes. También se ha resaltado la realización de los cursos de ‘realidad virtual’ para las oficinas Smart Red. Del mismo modo, se han abordado las labores de transferencia y difusión de SANFI a través del programa de educación financiera ‘Finanzas para Mortales’ que ha contado en el pasado ejercicio con 3.215 estudiantes participantes y cerca de 8.000 horas de aprendizaje impartidas.

Por su parte, el Centro Internacional Santander Emprendimiento (CISE) ha puesto en valor la participación de cerca de 1.200 alumnos en un total de 166 horas de enseñanza impartidas a través de cursos y workshops, así como su labor investigadora desarrollada a través de proyectos como Ecoope, Blues, y YOUCoope. Asimismo, se han destacado los resultados obtenidos a través de programas como la iniciativa de emprendimiento universitario ‘Explorer’, el programa ‘e2: Estudiante x Emprendedor’ o Start Innova.

En el transcurso del mismo, el patronato ha abordado las modificaciones realizadas en su composición por parte de la Universidad de Cantabria con la incorporación del vicerrector de Investigación y Política Científica, Luigi Dell’Olio; la vicerrectora de Títulos Propios y Enseñanza a Distancia, María José González López; y el gerente, Enrique Alonso; que sustituyen en el patronato a los vicerrectores salientes Javier León, Marta Pascual y Consuelo Arranz.

De izquierda a derecha, el director general de la Fundación UCEIF, Francisco Javier Martínez, y el rector de la UC, Ángel Pazos, durante la celebración del patronato.