La Fundación UCEIF se integra como miembro de pleno derecho en la Asociación Universitaria Iberoamericana de Postgrado (AUIP)

La Fundación de la Universidad de Cantabria para el Estudio y la Investigación del Sector Financiero (Fundación UCEIF) y la Asociación Universitaria Iberoamericana de Postgrado (AUIP) firmaron un convenio de asociación para la integración de la Fundación como miembro de la Asociación y de la red interuniversitaria que ésta representa, constituida por 247 instituciones de 22 países. Se une así a la Universidad de Cantabria, que forma parte activa de la misma casi desde su creación, habiendo sido muchos años miembro de su comisión ejecutiva y ostentando una vicepresidencia.

El acuerdo, firmado por Encarnación Mellado, directora general de la Asociación Universitaria Iberoamericana de Postgrado(AUIP), y Francisco Javier Martínez, director general de la Fundación UCEIF, facilita la colaboración, puesta en marcha y desarrollo, con la propia Asociación o con las instituciones que la forman, de iniciativas y proyectos de cooperación académica en educación superior avanzada, ciencia y cultura.

Como propósito particular, este acuerdo quiere impulsar y colaborar en los procesos de creación, fortalecimiento y reconocimiento internacional de la oferta académica de postgrado que se genera en este ámbito por uno de los centros de la Fundación: el Santander Financial Institute (SANFI), además de impulsar la creación en el ámbito de la AUIP de una Red Iberoamericana de Investigación en Banca y Finanzas. Así, la dirección académica de SANFI lanzará convocatorias de becas dirigidas a personas vinculadas a universidades asociadas a la AUIP para cursar, entre otros títulos, el Máster en Banca y Mercados Financieros que se realiza con la colaboración de Banco Santander y es un modelo de éxito internacional, al estar presente en 5 países, entre ellos México y Chile, donde se organiza conjuntamente con universidades pertenecientes a la Asociación.  Además, SANFI ofertará diferentes becas para otros programas formativos en modalidad online y presencial.